Málaga

Pueblos de la Costa del SolLa localidad española de Málaga en la Costa del Sol, se encuentra en el corazón de la costa del mar Mediterráneo. Sus hermosas playas, sus altas temperaturas, los senderos pintorescos y terraplenes –  son sólo una pequeña parte de todas las ventajas de la ciudad. La posición geográfica que tiene es única en la línea de costa, ya que está protegida de los vientos fríos del norte y dota a la ciudad con un clima maravilloso indescriptible, esto permite que cualquier época del año sea la ideal para visitar este magnífico rincón del Mediterráneo.

Queda claro por qué todos los que han visitado este complejo de lujo al menos una vez, quieren venir aquí más a menudo o está pensando en comprar un apartamento en Málaga o en las áreas circundantes. La desarrollada infraestructura hace de esta ciudad un lugar ideal para relajarse y para ver los avances tecnológicos ya que esta está cada vez más moderna. Hay una gran variedad de hoteles de diferentes niveles. Los turistas que prefieren alquilar casas o apartamentos de vacaciones son cada vez más tanto en temporada de vacaciones como durante el resto del año.

Propiedades a la venta en Málaga

Al oeste de Málaga, está decorado con hermosos acantilados y colinas, que en algunos lugares bajan directamente hacia la orilla del mar. Al mismo tiempo, en la parte oriental, están las famosas playas con arena blanca y suave, que en Andalucía se consideran las mejores. Esta ciudad tiene una rica y larga historia, que permite a los huéspedes admirar la antigua fortaleza que está tan bien conservada.

Los nuevos edificios también pueden presumir de un alto nivel de construcción. Todas las propiedades se encuentran en la costa, incluyendo los cómodos apartamentos en la ciudad de Málaga. Los numerosos centros comerciales, su famosa Feria de Málagaconocida internacionalmente y los lugares de ocio y de entretenimiento le dan la oportunidad de disfrutar de un lugar lleno de vida y carisma.

Málaga es un paraíso para los gourmets. Aquí tienes la oportunidad de probar la famosa cocina española, incluyendo la conocida como “Malagueña” donde se puede disfrutar de todo tipo de platos exquisitos, sobre todo pescado, muy típico de la localidad.

Esta ciudad también es ideal para los golfistas, para los cuales existen campos de golf exclusivos, con toda la infraestructura necesaria. Para las parejas con hijos tanto Málaga como la Costa del Sol en sí, ofrece muchas opciones de entretenimiento: parques acuáticos y temáticos para la diversión, magníficos jardines tropicales, Sea-Life y zoológicos y una cantidad importante de  “zonas” de diversión para los niños.

Alemar Realty le puede ayudar a encontrar su propiedad en Málaga, póngase en contacto con nosotros: info@localhost y le haremos un buen tour que le mostrará los mejores lugares de la ciudad que elija.

Fuengirola

Siendo uno de los municipios españoles más pequeños situados en la Costa del Sol, Fuengirola siempre se presentó con ambición como la capital turística de la costa. Este pueblo está situado entre Benalmádena y Torremolinos en el este y Marbella y Mijas Costa en el oeste y tiene una superficie de sólo 10 kilómetros cuadrados. Hace tiempo, la alcaldesa en esos momentos, Esperanza Oña, en una de sus apariciones públicas alentó a los residentes a “ser muy creativos.”

Una guía de Fuengirola lleva a cabo muchas actividades en el campo de la cultura: festivales de teatro y música, arte y exposiciones fotográficas, así como las ferias, cada vez más populares. Durante las exposiciones este espacio se convierte en un escaparate impresionante, que muestra la cultura y la gastronomía de diferentes países – de bellezas brasileñas en bikini a especialidades vietnamitas,  bailarines de Marruecos y carnes argentinas.

Referencia histórica

Los investigadores creen que Fuengirola fue fundada por colonos fenicios e ibéricos, y, posteriormente, cambió de poder por los romanos y los árabes. Durante algún tiempo el pueblo llegó a ser amenazado por los piratas del Mediterráneo.

El desarrollo turístico comenzó en el siglo XVIII. En ese momento, los residentes locales comenzaron a proporcionar alojamiento a arrieros, marineros y a los viajeros. No muy lejos del mar se formaron chozas, que formaban un pequeño pueblo.

Se disoció de Mijas en 1841. Los residentes estaban comprometidos, por regla general, a la pesca, la agricultura y negociaban con los marineros buques amarrados. Desde 1916, una vez construida la vía férrea, la gente comenzó a llegar y a poblar Fuengirola. La construcción de varios hoteles y casas de huéspedes frente al mar en la década de 1950 hizo que fuera el principal destino turístico de la Costa del Sol. Esto dio inicio a las ventas de propiedades y aumentó el complejo residencial considerablemente.

Infraestructura

El paseo Marítimo de Fuengirola está bellamente decorado con esculturas y monumentos fascinantes y se extiende 7 kilómetros por sus playas. Hay muchas instituciones que ofrecen platos gourmet con productos del mar. También hay tiendas de moda, discotecas, bares, sitios de ocio y restaurantes. En contraste con las sinuosas calles estrechas del casco antiguo, en las afueras de Fuengirola se encuentra un moderno centro comercial, el Parque Miramar.

A pesar de que Fuengirola es uno de los pueblos más cosmopolitas de España, al mismo tiempo conserva su encanto de un pequeño pueblo tradicional español.

Propiedades a la venta en Fuengirola

En la lista de propiedades de Alemar Realty puede encontrar apartamentos en Fuengirola, así como casas y viviendas frente al mar. Llámenos al +34952907833 para obtener más información.

Estepona

La población de Estepona en la Costa del Sol se encuentra a sólo 25 kilómetros de Marbella y a 78 km del aeropuerto internacional de Málaga. El pueblo está rodeado desde el norte por las montañas de Sierra Bermeja. Una vez fue un pequeño pueblo de pescadores, ahora es una popular ribera. A pesar de que Estepona se está convirtiendo en una ciudad moderna, sigue conservando su encanto andaluz y rústico por lo que tiene una identidad especial. La población del municipio es de alrededor de 70,500 habitantes caracterizados por su composición multicultural. Es un destino turístico popular y es precisamente éste turismo, uno de los principales ingresos para la economía municipal. La decisión de comprar un apartamento o una casa en Estepona no sólo es adquirir bienes en la zona, sino también obtener su propia isla del sol, una vida tranquila en un pueblo costeño que tiene todo para ofrecerle.

Propiedades a la venta en Estepona

Estepona se parece a un típico pueblo andaluz: tejas rojas en los tejados de las casas impecablemente blancas, callejones adoquinados – es como si el tiempo se hubiera detenido aquí. Esta ciudad se caracteriza por una infraestructura bien desarrollada. Los turistas pueden elegir entre los muchos hoteles confortables de diferentes categorías. Los restaurantes y bares de la zona harán las delicias de los amantes de la cocina española. Las estrechas calles del casco antiguo están llenas de tiendas y puestos con precios asequibles, ofreciendo metálica especializada, productos de cerámica y cuero hechos por artesanos españoles.

En Alemar Realty le ofrecemos una amplia selección de propiedades en Estepona. Para aclarar los detalles llámenos al (+34) 952 907 833 o mande un email a info@alemar-realty.com