El contenido de la compra de una propiedad en la Costa del Sol, está mucho más barato que en otros países mediterráneos de Europa. En primer lugar, hay que destacar:

1. IBI (impuesto sobre la propiedad) – a pagar una vez al año. El importe depende de las calidades y tamaño de la propiedad que oscila entre el 0,5 – 2%. La cantidad depende no sólo de la zona de la propiedad, sino en factores tales como el prestigio de la zona y el valor de la tierra.

2. Comunidad (el pago para el mantenimiento de la urbanización) – se paga una vez cada 3 meses. Las funciones incluyen la limpieza de la piscina de la comunidad, mantenimiento de jardín / parque, pórticos de limpieza y las reparaciones necesarias. El importe medio de pago es de 100 euros al mes, el mínimo es de 20 euros y el máximo puede alcanzar hasta los 1.500 euros por mes (propiedad de lujo). Los propietarios de casas individuales con su propio jardín y piscina privados no pagan en comunidades, pagan cuando ellos consideran que debe haber un mantenimiento de forma privada.

3. Facturas de servicios públicos (electricidad, gas, agua) – estrictamente de acuerdo con los contadores.

4. La recolección de basura – Se paga una vez al año, siendo alrededor de 80 euros al año.

5. Seguro de hogar-  Se paga una vez al año. La cantidad depende de la compañía de seguros y la cantidad asegurada.

Todos los pagos anteriores se realizan automáticamente a través de su cuenta bancaria española.